IMPRESIONANTE, Así se ve el incendio del Amazonas desde el espacio: FOTOS

Desde hace dos semanas fuertes incendios afectan la zona del Amazonas de Brasil, miles de metros de selva se han perdido

En los últimos días un terrible incendio que se registra en el área del Amazonas de Brasil, mantiene los focos de alarma encendidos, pues la devastación está siendo una catástrofe.

De acuerdo con algunas estimaciones, cada minuto se quema en el amazonas la superficie equivalente a un estadio y medio de futbol. 

El pulmón del mundo se quema

Se sabe que la deforestación en el llamado pulmón del mundo, ha aumentado de manera alarmante. En junio de este año, esta acción ha aumentado en un 60 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde hace dos semanas, la flora y la fauna del Amazonas de Brasil está siendo devastada por las llamas y al parecer nadie hace nada.

Sao Paulo se ve afectado

Esta grave situación llegó hasta  Sao Paulo, que se halla a más de 2 mil 700 kilómetros de distancia de la zona del Amazonas, pues el humo está cubriendo el cielo de la ciudad. 

Demasiados incendios

De acuerdo con información del al Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), el número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83 por ciento superior al del mismo período de 2018, estos datos se obtienen a través de  imágenes de satélite.

De acuerdo con información de los satélites de la NASA, el 50.5% de los puntos calientes que muestra el mapa se ubican en la Amazonía.

Además, los datos del INPE, demuestran que en los sitios donde más se ha presenta la deforestación son aquellos que están en llamas.

Así se ve desde el espacio:

Fuente: Heraldo de México