Panteón de Belén en Guadalajara ¡para los amantes del miedo!

No te pierdas los recorridos por este misterioso lugar en la perla tapatía y aventúrate a conocer sus leyendas

El Panteón de Belén en Guadalajara, es un cementerio antiguo que actualmente funge como museo. Por su riqueza arquitectónica, está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es considerado un Tesoro Arquitectónico Nacional.

Sin embargo lo que lo hace fascinante es que este panteón ha sido testigo de múltiples leyendas a lo largo de los años que le han robado el sueño a más de uno.

Leyendas de este misterioso lugar

Una de las leyendas más trascendentes es la del Árbol del Vampiro, que cuenta la historia de Don Jorge, un hombre de la alta sociedad a mediados del siglo XIX quien todas las noches salía vestido de negro y con una actitud misteriosa.

Cada que salía, aparecían animales muertos, pero pronto, comenzaron a aparecer cadáveres humanos.

La gente asustada decidió salir en busca del causante, cuando, cerca del Panteón de Belén, escucharon gritos. Era Don Jorge, atacando con la boca el cuello de un hombre.

La gente lo persiguió, pero él logró huir, así que el cura de Guadalajara lo fue a buscar a su hacienda, para hacerle un exorcismo. El Vampiro juró vengarse de todos, pero alguien le clavó una estaca en el pecho y murió. Al morir, lo enterraron en el mismo Panteón de Belén. Pero lo extraño sucedió cuando un árbol empezó a crecer justo por encima de la lápida de Don Jorge, misma que se rompió.

La leyenda dice que el día que el árbol sea derrumbado o que las raíces rompan por completo la lápida, Don Jorge, el vampiro, regresará a llevar a cabo su venganza.

Como ésta, también existen otras leyendas que han sido motivo de curiosidad para muchos. Lo mejor de todo, es que los fanáticos del terror y el misterio pueden vivir de cerca cada una de estas leyendas, pues el panteón tiene recorridos para los amantes del turismo de miedo en el día y por su puesto en la noche.

Precios y horarios en los recorridos del Panteón de Belén

Si quieren ser parte del misterio del Panteón de Belén, no pierdan oportunidad de visitarlo.

Recorridos diurnos:

De martes a sábado, 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 hrs.

Costo $28.00 pesos.

Estudiantes y maestros con credencial vigente $14.00 pesos.

Recorridos nocturnos:

Jueves, viernes y sábados: 20:30, 22:00 y 23:30 hrs.

Costo $75.00 pesos

Venta de boletos en la taquilla del panteón. Calle Belén 684, Centro.

Horario de taquilla: de martes a sábado de 10:00 a 15:00 hrs. Y a partir de las 18:00hrs los días de recorrido.

Fuente: El Souvenir