JALISCO LOGRA LA CERTIFICACIÓN RÉCORD GUINNESS POR LA MAYOR CATA DE TEQUILA DEL MUNDO

El anuncio lo dio la adjudicadora oficial de Guinness World Record, Natalia Ramírez Taledo, afirmó que los organizadores cumplieron con los requisitos que marca el organismo internacional.

Resultado de imagen para tequila record guinness guadalajara

Jalisco logra la certificación Récord Guinness por la mayor cata de tequila del mundo realizada en Plaza de Liberación en la ciudad de Guadalajara, participaron mil 486 personas.

El anuncio lo dio la adjudicadora oficial de Guinness World Record, Natalia Ramírez Taledo, afirmó que los organizadores cumplieron con los requisitos que marca el organismo internacional.

El día de hoy ustedes son officcial attempt, oficialmente récord. Hacemos la entrega oficial de nuestro certificado al señor Germán Ralis, secretario de turismo del estado de Jalisco y los demás organizadores”.

El número mínimo para lograr la insignia mundial de cata de tequila era de mil 449 personas.

En la cuna de la bebida exportada a 120 países, las instancias convocantes tuvieron que invitar a las personas que transitaban o eran espectadores del evento a formar parte de la cata de tequila.

El secretario de turismo del Gobierno de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, mencionó que se hizo una convocatoria de preregistro digital y posteriormente fue la convocatoria pública en el mismo lugar.

En el marco del primer año que se celebra el Día Nacional del Tequila, en Jalisco se utilizaron 150 mililitros por las tres copas para la cata de tequila blanco, añejo y reposado.

Calculamos que son 430 botellas las que se tendrían que utilizar, estamos preparados para la gente que llegue y para romper el récord y segundo por si llegarán más”.

La cata del tequila fue guiada por el maestro tequilero Jaime Villalobos Díaz, quien explicó los pasos para evaluar, a través de los sentidos, las tres etiquetas de la Botella conmemorativa Día Nacional del Tequila, la edición especial creada por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Durante la cata se degustaron tres tipos de tequila: blanco, añejo y reposado.

En Quintana Roo participaron mil 449 personas.

Para la cata de tequila participaron personas mayores de 18 años de edad, quienes se identificaron con credencial oficial del Instituto Nacional Electoral, INE.

Los asistentes registrados acudieron con jeans y playera/blusa blanca.

Conoce más…

En el mundo se consumen 200 millones de litros de tequila, mientras que en México más de 80 millones de litros.

Fuente: Occidental

Papantla pueblo mágico