El puente colgante vehicular más largo del mundo esta en Jalisco

Los puentes colgantes tienen los tramos más largos de cualquier tipo de puente. De acuerdo con un estudio realizado en 2014, había 142 en todo el mundo. Sin embargo, el más grande se inauguró en 2017, y se encuentra en el estado de Jalisco, México.

Específicamente, se encuentra en Puerto Vallarta con una distancia de 470 metros de largo por 150 metros de altura. Se ha convertido en una nueva atracción de talla internacional, pues ofrece la posibilidad de tener impresionantes vistas de la Sierra Madre Occidental a través del río Cuale.

Esta obra fue realizada en un período de 18 meses (noviembre de 2015 – mayo 2017) por un grupo de 35 socios del ejido El Jorullo (localidad del municipio de Puerto Vallarta) llamado Canopy River; quien a su vez ya es considerada como una empresa ecoturística mexicana socialmente responsable, que se distingue por el cuidado del planeta y la preservación de las tradiciones mexicanas.

Así pues, propios y turistas están invitados a vivir una experiencia internacional, ya sea a pie o bien, en un vehículo 4×4.

¿Ya sabes con quién harías este recorrido? Comparte esta nota y déjanos tus comentarios.

Fuente: Zona Guadalajara

Papantla pueblo mágico