Estados Unidos niega visas a mexicanos por pobres

El número de rechazos por ese motivo se dispara en la administración de Trump, según el sitio Politico

Por pobres. Esa es la razón que el gobierno estadounidense argumentó para negar visas a mexicanos, puesto que podrían volverse dependientes de la administración de Donald Trump, informó el sitio de noticias estadounidense Politico.

Politico, que se basa en información del Departamento de Estado, informa que al menos cinco mil 343 solicitudes de visa de mexicanos fueron denegadas, entre el 1 de octubre pasado y el 29 de julio, debido a que los solicitantes “eran tan pobres o estaban enfermos y corrían el riesgo de convertirse en carga pública”, mientras que en el último año de Barack Obama rechazaron a siete por ese motivo.

Datos a los que tuvo acceso el sitio muestran que la dependencia sólo rechazó a mil 33 personas durante el año fiscal 2016. La publicación menciona que la cifra ha ido en aumento en los últimos años.

Las oficinas consulares aprobaron 534 mil visas para inmigrantes durante el año fiscal 2018, por debajo de las 618 mil de dos años antes, indica el medio, con base en los datos del Departamento de Estado de la Unión Americana.

Quienes son rechazados pueden agregar información adicional que pruebe su solvencia económica; no obstante, las estadísticas muestran que únicamente mil 330 mexicanos lograron revertir su situación.

Personas de otras naciones, por ejemplo, India, Paquistán, Bangladesh, Haití y República Dominicana han visto cómo aumentan las solicitudes rechazadas, sobre todo porque podrían ser una carga para el gobierno, menciona la publicación estadounidense.

Los datos del Departamento de Estado indican que los mexicanos pueden ser los más afectados por sus regulaciones, afirma Politico. El mandatario republicano ha enfrentado críticas recientemente por sus posturas contra la inmigración.

Más afectados

El medio también menciona que el Departamento de Estado negó la solicitud de visa a mil 254 personas de India, durante el año fiscal 2018. Las estadísticas muestran que las personas de Bangladesh también sufrieron esta situación, puesto que mil 502 personas fueron rechazadas en el año fiscal 2018, de acuerdo con el sitio web Politico.

No obstante, algunas ciudades mostraron leves cambios, por ejemplo, sólo tres canadienses que aplicaron por la visa fueron rechazados en el año fiscal 2018, y sólo una persona estuvo en esa situación durante 2016, de acuerdo con la publicación.

Fuente: Informador

Papantla pueblo mágico