Asaltan la Casa de Moneda de México en la CDMX y se llevan 50 millones de pesos

Hombres armados robaron 50 millones de pesos en centenarios de la Casa de la Moneda en la Ciudad de México. No hubo detenciones.

La mañana de este martes, delincuentes asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Avenida Reforma, y se llevaron cerca de 50 millones de pesos por los objetos robados. 

El periodista especializado en el tema Carlos Jiménez informó del atraco a través de sus redes sociales.

Dijo que los hombres armados se llevaron más de mil 500 centenarios a la Casa de Moneda de México, dependiente de la Secretaría de Hacienda.

El periodista informó que los ladrones escaparon antes de que llegara la policía capitalina.

¿Qué dicen las autoridades?

Fuentes de la dependencia señalaron que en cuanto se tengan detalles del robo los dará a conocer.

Aparte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica un operativo para ubicar a quienes poco después de las 10:30 horas asaltaron la Casa de Moneda de México, en Reforma 295, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia capitalina, indicó en entrevista para Telediario, que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

De acuerdo con el funcionario, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos.

Igualmente, se entrevista a empleados de la institución para que den su testimonio sobre los hechos. Se desconoce si hubo lesionados durante el asalto.

La Casa de Moneda de México acuña y comercializa monedas y medallas, a través de procesos que cumplan con estándares de calidad para Banco de México e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Fuente: Nación321

Papantla pueblo mágico