Isla pajarera, Jalisco un paraíso que debes conocer ya

Isla pajarera Jalisco
Isla pajarera Jalisco

Isla pajarera Jalisco

A lo largo de Costalegre se encuentra un conjunto de islas asequibles en barco o lancha, que representan uno de los atractivos más exóticos de la bahía, de entre estos islotes destaca Isla Pajarera, Jalisco por sus maravillosos atractivos.

La presencia de miles de ejemplares del pájaro Bobo que ha hecho de este espacio su morada, por lo que la Secretaria de Turismo (SECTURJAL) busca sea declarada “Santuario de aves”.

“La isla pajarera alberga al pájaro bobo, una especie endémica del lugar…entre los meses de junio y julio nacen sus crías, al abrirse el huevo sale el polluelo que parece un pingüino de peluche, porque son blancos con negros, y es un hermoso espectáculo”.

La isla tiene una dimensión de 1 kilómetro de largo por 500 metros de ancho. Aquí se puede observar de cerca la vida de millares de aves marinas de varias especies, tales como la gaviota, albatros, pelícanos, alcatraz, cococha blanca y por su puesto el pájaro bobo, “este es un buen lugar para la pesca; existe un atracadero para pescadores y hay zonas aptas para bañarse”, precisó el funcionario de la SECTURJAL.

Este paraíso natural cuenta con un sinfín de características que lo vuelven único, es un lugar privilegiado con una gran variedad de contrastes naturales ya que dispone de diversos escenarios marítimos.

Sitio ideal para el paisajismo; extensas lomas para aquellos que desean contemplar el mar, playas tranquilas para que los más pequeños gocen, los arrecifes para quienes gusten del buceo.

Dentro del conjunto de islotes también se encuentra Isla Cocinas, con una playa de blanca y suave arena y una azul y cristalina agua, lo que enriquece el recorrido por Costalegre que busca reposicionar sus atractivos como una opción para los vacacionistas nacionales e internacionales.

La Costalegre se encuentra ubicada entre Puerto Vallarta y Manzanillo, Colima, comprende los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, también los litorales de las bahías de Navidad, Tenacatita y Chamela, así como Costa Careyes y Majahuas.

Papantla pueblo mágico