¡Cuidado! Playas de Acapulco rebasan los límites de bacteria fecal, no son aptas para nadar

Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo rebasaron el límite permitido de bacterias por la Cofepris y la OMS.

La temporada de vacaciones llegó y Acapulco es uno de los destinos favoritos para viajar. Sin embargo, asistir a algunas playas como: Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo podrían poner en riesgo la salud de miles de mexicanos y turistas.

Así lo dio a conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que informó sobre el estado de estas playas, las cuales rebasaron el límite permitido con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua,  lo que implica que una playa esté en riesgo sanitario.

En muchos estudios, los niveles de concentración de los enterococos se relacionan con la incidencia de enfermedades adquiridas por bañistas y constituyen un indicador muy importante de la contaminación en las playas y de las aguas salobres”, dijo la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los enterococos son bacterias esféricas que se encuentran de manera natural en muchos organismos, incluidos los humanos, como parte de su escremento.

Previo al periodo vacacional de verano, se realizó un análisis de laboratorio en agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros (incluidos los principales destinos turísticos de México), el cual arrojó que sólo 268 de ellas son aptas para uso recreativo.  

Fuente: Medio Tiempo

Papantla pueblo mágico