La forma correcta de comer pozole según el IMSS

Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó en sus cuentas de redes sociales la forma correcta de comer pozole para no engordar, argumentando que el platillo típico mexicano es un alimento completo que contiene los nutrientes necesarios, pero debe comerse con moderación.

De acuerdo al IMSS lo recomendable es comer de 90 a 100 gramos del platillo, acompañado de 60 gramos de carne y agregar la verdura al gusto, cuyos ingredientes que forman parte de antojito son: lechuga, rábano, cebolla, chile y limón.

De esta forma al consumir pozole evitamos subir de peso, a menos que se abuse de los ingredientes adicionales que lo acompañan como son: tostadas, chicharrón, tacos, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco, entre otros que sí bien añaden mayor variedad al platillo, pero elevan su carga calórica.

Una cazuela de pozole no engorda, engordas tú si te comes dosfue el mensaje que emitió el IMSS el cual se convirtió en noticia viral en los últimos días por tratarse de una recomendación hecha por la institución oficial de salud hacia uno de los antojitos mexicanos favoritos por excelencia, el cual parecía estar descartado de los menús bajos en calorías.

Fuente: Zona Guadalajara