Los 5 destinos turísticos Gay-Friendly de México

En la actualidad el turismo LGBT es uno de los sectores que crece a pasos agigantados en nuestro país. En años anteriores este sector pertenecía en mayor medida a extranjeros que buscaban en México lugares que eran “secreto a voces” por su privacidad.

Ahora, los tiempos han cambiado y con el auge de la libertad de expresión, la igualdad de derechos y el apoyo legislativo de los gobiernos. El turismo gay ha crecido posicionándose como un fuerte mercado potencial que ha impulsado la derrama económica en varios destinos del país. Los cuales se han ganado la categoría “Gay-Friendly” por su amplia oferta exclusiva para este sector.

Antros, hoteles, restaurantes, playas, bares y sitios de entretenimiento para este sector, son las características que poseen estos cinco destinos de México que tienen reconocimiento internacional.

Guadalajara

La “Perla Tapatía” es la segunda ciudad más grande de México, destino que se ha convertido en una potencia turística y cosmopolita para todos los sectores. Popularmente a Guadalajara la consideran como la “Ciudad Gay de México” desde hace un par de décadas por el fuerte crecimiento de la diversidad sexual en esta metrópoli.

Avenida Chapultepec, Plaza del Sol, Avenida Vallarta, Parque Revolución y la “Zona Gay” del Centro Histórico, son los sitios más recomendados donde se encuentran las opciones de entretenimiento para el turismo LGBT. 

Puerto Vallarta

El destino de playa preferido por las parejas del mismo sexo, cuya fama lo ha posicionado como uno de los mejores destinos “Gay-Friendly” en el mundo.

En Puerto Vallarta, la “Zona Romántica” del centro abre un abanico de opciones para el turismo LGBT, así como la Playa de los Muertos donde se encuentra una variedad de hoteles para este sector. Además de que en este destino existe el único parque natural gay del país conformado por ocho hectáreas de playa exclusiva.

Ciudad de México

La capital del país recibe a millones de visitantes cada año, por lo que las ofertas para el sector gay no pueden faltar. Además de ser una de las ciudades más pobladas, la comunidad LGBT también es mayor y para esto la ciudad se ha preparado con una amplia variedad en sitios de entretenimiento.

La “Zona Rosa” conocida como el mayor Sitio Gay de México ofrece una gran variedad de opciones en hoteles, bares, restaurantes y tiendas exclusivas. Así como también sus alrededores como las colonias Roma, Condesa y el mismo Centro Histórico que han ampliado sus ofertas para este sector.

Coyoacán y Polanco son otras zonas que en los últimos años han crecido en infraestructura y multiculturalidad para ofrecer una cara cosmopolita a los visitantes.

Riviera Maya

El paradisíaco destino del Caribe Mexicano no se podía quedar atrás en ofertas para el turismo LGBT, pues aquí llegan mayormente a nivel internacional y debido a su amplio desarrollo, los principales destinos de playa ofrecen lugares “Gay-Friendly” de alta categoría.

Cancún, Playa del Carmen y Tulum poseen sitios exclusivos entre los que destacan Resorts con spa, playas gay, cafeterías y clubes nocturnos con eventos para la comunidad internacional.

Acapulco

Pese a que ya no es la potencia turística que fue en los años 70’s, fue quizás el primer destino de playa Gay-Friendly en México por la variedad de sitios que tuvieron su auge con el turismo gay internacional en años anteriores.

En la actualidad sigue siendo uno de los preferidos por el turismo nacional y la oferta LGBT se hace presente en zonas como La Condesa y sus alrededores donde existen antros gay con show de striptease.

Fuente: Viajero de México