Paseo del Viejo Oeste: Un lugar para viajar al pasado norteamericano

Existe en México un escenario fascinante que te transportará al ambiente de las clásicas películas de vaqueros del Viejo Oeste. Este lugar se encuentra a las afueras de la histórica ciudad de Durango.

Se trata del Paseo del Viejo Oeste, un parque temático que funciona como set de filmación cinematográfica por la perfección de su escenografía al estilo de las antiguas casonas del desierto norteamericano.

El lugar se encuentra precisamente en la zona árida de Durango, en donde el viento, los cactus y el polvo terminan de darle el toque legendario a las estructuras de madera que se complementan con los caballos, las armas y las vestimentas vaqueras de sus anfitriones.

Al llegar a este parque temático un gran portal te recibe con la leyenda “Durango Tierra de Cine”, seguido de una serie de letreros de madera con distintas frases para que te puedas retratar con cada una de ellas.

Al fondo te espera un poblado de tres cuadras con tiendas, restaurantes, hoteles y mucho más que te harán sentir como en otra época. Sobre la avenida principal los anfitriones caracterizados como vaqueros e indios norteamericanos llevan a cabo una obra cómica del Viejo Oeste que te mantiene entretenidos a todos los visitantes.

Para llegar a este lugar existen dos opciones, la primera es que puedes acudir en tu vehículo por la carretera Durango-Parral y pararte en el kilómetro 12 donde encontrarás el lugar. O la segunda opción es viajar en el camión especial que parte todos los fines de semana desde la Plaza principal del centro histórico de Durango. El transporte es gratuito de ida y vuelta.

Por 40 pesos accederás a este lugar donde podrás pasar todo un día de diversión, además de que podrás retratarte como todo un vaquero, ya que dentro de las instalaciones existen tres sitios en los que te rentan los trajes de tu elección para fotografiarte en cualquiera de estos épicos escenarios de película.

O si lo prefieres, también puedes adquirir los trajes en las sus tiendas de ropa, o bien llevarte un recuerdo típico de este lugar donde no faltarán los clásicos alacranes de Durango.

Otra característica que hace especial a este lugar es que ha sido escenario de más de 150 largometrajes desde el año 1971 cuando iniciaron las primeras producciones cinematográficas internacionales de corte western.

Horario

Sábados y Domingos con funciones 13:30, 15:30 y 17:30 horas. En periodo vacacional está abierto de Lunes a Viernes con funciones a las 14:30 y 16:30 horas; Sábados y Domingos 13:30, 15:30 y 17:30 horas.