Empresa secará un rio en Jalisco imponiendo una “hidroeléctrica”

Hasta seis meses podría quedar seco el río que se ve usualmente en Boca de Tomatlán, un sitio turístico que forma parte de Puerto Vallarta y punto de partida para las ‘pangas’ o lanchitas que llevan a la gente a playas paradisiacas del sur en la bahía.

Esto, lo han afirmado los ambientalistas y activistas que se oponen a la construcción de una presa hidroeléctrica, misma que dicen al estar operando, dejaría sin agua al río Los Horcones, que desemboca en el citado lugar.

En este sentido, el consumo de agua de esta hidroeléctrica hará que al menos seis meses, dentro del auge de la temporada de estiaje, el cause del río quede totalmente seco, dejando de ser un atractivo turístico de la región.

Además, han denunciado que la empresa responsable, Hidroeléctrica de Occidente, no ha revelado los planos ni el tamaño total de como quedaría la cortina; las manifestaciones de la sociedad civil ha sido numerosas en los últimos meses.

Para este viernes, está convocado un foro técnico en Puerto Vallarta en el cual un diputado de Morena y varios especialistas se reunirán para analizar el tema.

Te invitamos a firmar esta petición en Change.org para proteger el rió Los Horcones, haz click aquí

Fuente: Jovenesuperiodico

Papantla pueblo mágico