No regresa la tenencia ni habrá nuevos impuestos: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy en su rueda de prensa matutina que no resurgirá el impuesto de tenencia de autos, y que no habrá aumento de impuestos o creación de los mismos.

No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos. Los compromiso se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticias de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto. Eso lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas. Vamos a cumplir todos los compromisos, y no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos. 

Dijo el mandatario.

Esta aclaración se dio porque ayer circuló información sobre “la posibilidad” del regreso de la tenencia. Y es que en el Segundo Foro Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario de Hacienda,  Arturo Herrera, reflexionó que con la tenencia y el predial se recaudaba 120 mil y 250 mil millones de pesos, cuestión que fue interpretada por varios medios de comunicación como “una posibilidad” o como el “inminente” regreso de la tenencia.

Fuente: Polemon

Isla pajarera Jalisco