Helicóptero se estrella contra edificio en NY; hay un muerto

El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que el helicóptero se impactó contra un edificio de la Séptima Avenida provocando la muerte del piloto; descartan un acto terrorista.

Un helicóptero hizo un aterrizaje brusco de emergencia en el techo de un rascacielos en Manhattan y se incendió, provocando la muerte del piloto de la aeronave, informaron los bomberos, la policía de Nueva York y la televisión local.

La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un aterrizaje brutal en el techo del edificio de 54 pisos -donde está la sede del banco BNP Paribas- y que el incendio fue extinguido.

Bajo una lluvia torrencial y neblina, “un helicóptero se estrelló contra un rascacielos” situado en el número 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, dijeron los bomberos, sin dar por ahora más detalles. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que acudió al sitio del accidente, dijo que no había señales de que se tratara de un atentado terrorista, y que solo el piloto se hallaba dentro del edificio, según el diario New York Times.

Si eres de Nueva York, tienes cierto nivel de estrés post traumático a causa del 11 de septiembre. Recuerdo esa mañana muy bien. Así que tan pronto como escuché que una aeronave chocó contra un edificio, mi mente divagó como la de cualquier neoyorquino”, declaró Cuomo.

Nadie dentro del edificio fue herido“, dijo Cuomo a CNN.

El accidente  tuvo lugar a la altura del número 787 de la Séptima Avenida.

El departamento de Policía pidió a los transeúntes que no se aproximen a la zona.

La Séptima Avenida fue cerrada al tráfico en la zona del accidente, que ocurrió a aproximadamente las 14:00 horas locales.

Videos difundidos en internet por testigos mostraban a vehículos de emergencia en la calle y un edificio sin daños aparentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al departamento de bomberos por los trabajos que realizan las 24 horas del día durante el año.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

La ciudad de Nueva York tiene varios antecedentes de accidentes de helicóptero y aterrizajes forzosos, de distintas magnitudes.

El mes pasado, un helicóptero se precipitó al río Hudson cerca del helipuerto de Manhattan. El piloto resultó prácticamente ileso.

Fuente: Milenio

Isla pajarera Jalisco