AMLO, el cuarto presidente con mayor aprobación en el mundo

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, López Obrador se encuentra por debajo de mandatarios de El Salvador, República Dominicana y Rusia.

Con el 64% de aprobación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la cuarta posición entre los mandatarios con mayor aceptación ciudadana a nivel mundial y la segunda de América Latina.

De acuerdo con el ranking mundial de Consulta Mitofsky, la lista la encabeza el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, (71%), quien asumió el cargo el 1 de junio pasado; seguido de Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, (70%); Vladimir Putin, de Rusia, (66%), López Obrador, (64%), y Danilo Medina, de República Dominicana (62%).

Si se considera únicamente la región de América Latina, el tabasqueño se encuentra en segundo lugar, debajo del presidente salvadoreño.

En contraste, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en la última posición con el 15% de aprobación ciudadana y el antepenúltimo lo ocupa el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera con 21%.

La consultora aclaró que “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

En cuento a la aprobación nacional, López Obrador ha registrado un descenso de 10 puntos porcentuales (de 80% a 70%) a casi seis meses de gobierno en comparación con las medidas realizadas a 100 días de su gobierno, según una encuesta de De Las Heras Demotecnia.

En este periodo ha enfrentado fuertes críticas por recortes de personal, medidas de austeridad, los altos niveles de violencia o los resultados en a la baja en la economía.

Fuente: Publimetro