Revisarán las redes sociales de quienes tramiten la visa para viajar a Estados Unidos

“A partir del mes de junio de 2019, la mayoría de las personas que tramitan la visa para viajar a Estados Unidos deberán proporcionar sus cuentas de redes sociales”, dijo un funcionario del Departamento de Estado en un comunicado.

Por lo que, con las nuevas regulaciones, los interesados, además de toda la documentación que se tiene que entregar, deberán también proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

“Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos”, explicó el Departamento.

CNN informó anteriormente que se espera que este cambio afecte a alrededor de 15 millones de personas que quieran viajar a Estados Unidos.

¿Por qué quieren revisar las redes sociales de las personas que desean tramitar la visa?

Estos datos adicionales brindan “cierta información de contacto, historial de viajes, información de miembros de la familia y direcciones anteriores”. Por lo que, esto reforzará los esfuerzos para “examinar a estos solicitantes y confirmar su identidad”.

La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, declaró el Departamento, citado por la agencia AP.

Esta medida es el resultado de un memorándum emitido por el presidente Donald Trump en 2017 para “investigar” a las personas que van a Estados Unidos.

¿Qué pasa si el solicitante miente?

Según fuentes de inmigración consultadas por el diario The Hill, cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar “graves consecuencias de inmigración”.

Fuente: Ngenespañol

Evo Morales llega a México

Evo Morales llega a México

Papantla pueblo mágico