Puente Matute Remus, obra icónica de la Guadalajara moderna

La armonía estética del puente forma parte de los atractivos visuales de la Perla Tapatía, debido a su diseño integral con las áreas verdes y su sofisticado sistema de iluminación, que de noche hace que luzca espectacular y sea parte de la moderna infraestructura de la ciudad.

Por su belleza cobijada con un espectacular juego de luces por las noches, el puente Matute Remus, mejor conocido como puente atirantado, es una obra arquitectónica que en los últimos años se ha convertido en la construcción más icónica de la capital jalisciense.

Este puente, ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas en el cruce de la avenida López Mateos, tuvo su arranque formal el 28 de septiembre de 2009 y lleva el nombre del ingeniero civil Jorge Matute Remus, en reconocimiento por la reubicación que hiciera de un antiguo edificio ubicado por la avenida Juárez.

En la actualidad esta obra emblemática es una de las más fotografiadas por locales y visitantes como el ícono de la Guadalajara actual y futurista, sobre todo porque se encuentra en una de las arterias más transitadas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Este proyecto plasmado en el “Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030” fue realizado por los arquitectos Miguel Echauri y Álvaro Morales, quienes embellecieron este punto de la ciudad y además dieron fluidez a una arteria que es el paso obligado de miles de automóviles diariamente.

Este puente colgante o suspendido, maravilla a quienes lo conocen, ya que sus creadores al diseñarlo cambiaron la visión que se tenía con el resto de los puentes con los que cuenta la metrópoli, dotando a Guadalajara de una obra que la moderniza.

El puente Matute Remus se disfruta cuando se circula sobre él en automóvil, pero también al caminar por debajo de su estructura, debido a que cuenta con un parque lineal decorado con áreas verdes y deportivas, convirtiéndolo en un espacio de convivencia, moderno y que adorna sobremanera la capital jalisciense.

Cuéntanos, ¿tú ya visitaste este famoso puente?

Fuente: ContactoHoy