Gelatina de fresas con crema ¡No te la puedes perder!

Ingredientes

Tazas Fresa desinfectada

3 Sobres Grenetina hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María

1 Lata Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®

1 Gota Colorante vegetal rojo

1 Paquete Queso crema 190 g

1 Lata Leche Condensada LA LECHERA®

1 Lata Media Crema NESTLÉ®

1/4 Taza Agua

1/2 Taza Azúcar

4 Sobres Grenetina hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María

4 Piezas Fresa desinfectadas y rebanadas

1 Ramita Menta fresca desinfectada


Preparación

Para la gelatina de fresa, licúa las fresas con el agua y el azúcar. Vierte lo que licuaste en una olla y calienta por 5 minutos, añade 3 sobres de grenetina previamente disuelta y algunas gotas de colorante; mueve hasta integrar. Deja enfriar sin dejar que cuaje para obtener una consistencia más espesa.
Para la gelatina de leche, licúa la Leche Condensada LA LECHERA® con la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, la Media Crema NESTLÉ® y el queso crema; con la licuadora encendida, agrega poco a poco 4 sobres de grenetina previamente disuelta. Deja enfriar sin que cuaje para obtener una consistencia más espesa.
Vierte la gelatina de leche en un molde previamente engrasado y con ayuda de una cuchara agrega poco a poco la mezcla de fresa, tratando de formar líneas; repite hasta terminar con la mezcla de fresa. Refrigera hasta que cuaje, desmolda y decora con fresas y hojas de menta. Ofrece.
Consejo culinario: Si deseas una salsa para acompañar la gelatina, realiza el doble de la gelatina de fresa, reserva la mitad antes de añadir la grenetina.
Consejo nutricional: Las fresas contienen fenoles, los cuales se caracterizan por su poder antioxidante y anti inflamatorio.

Isla pajarera Jalisco