Cómo hacer agua fresca de tamarindo: Para la temporada de calor

No podía faltar en esta temporada de calor recetas de aguas frescas. En esta ocasión les traemos esta riquísima agua fresca de tamarindo.

No podemos dejar de pasarles esta deliciosa receta de agua fresca de tamarindo. Es algo pesado o da un poco de flojerita tener que deshuesar los tamarindos pero vale la pena.

Ver también: Agua de piña con alfalfa: deliciosa y fácil de preparar

Ingredientes

15 tamarindos secos, pelados (200 gr tamarindos)

2 litros de agua o más al gusto

¾ taza azúcar mascabado

Hielos, para servir

Preparación:

Pela los tamarindos y lo que puedas de las vainitas. Para que colarla sea más fácil corta los tamarindos con una tijera y quita los huesitos desde antes de colocar en el agua. Así te evitas el tener que estar buscando en el agua los huesitos.

Hierve 4 tazas de agua (1 litro) y coloca los tamarindos.

Hierve 15 a 20 minutos o hasta que estén muy suaves y empiece a soltar la pulpa.

Deja reposar unos minutos para enfriar.

Con un machacador de frijoles los vamos a triturar para que suelten toda la pulpa y poder retirar las semillas o huesitos (si no lo hiciste al principio).

Licua toda la mezcla con el azúcar y cuela poco a poco la mezcla.

Agrega el agua restante (1 litro) y sirve con muchos hielos o bien fría. Si la prefieres más diluida agrega más agua al gusto y si la quieres más dulce endulza al gusto.

Notas

Endulzante: Puedes usar azúcar mascabado, stevia en polvo o en gotas, miel de agave o de maguey, azúcar de coco, azúcar refinada o tu endulzante favorito en tu agua fresca de tamarindo.

Receta: Cocido de Res