Beneficios del agua de tuna para nuestra salud fácil de preparar

La tuna es una fruta originaria de América tropical y subtropical, que se vende en las calles de nuestro país, ya que es muy demandada y consumida por las personas.

Existen varios tipos de tunas: las rojas, anaranjadas y verdes, y todas pueden ser consumidas enteras, en jugos o en la preparación de cualquier plato gastronómico.

La tuna sirve como:

Antioxidante ya que contiene Betalaina, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer y también ayuda a reducir el estrés.

Reduce el colesterol, un estudio realizado en Austria confirmó que consumir 250 gramos de tuna al día, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Produce glucosa ya que las hojas de esta fruta ayudan a generar glucosa en la sangre.

Existen distintas maneras para disfrutar de este fruto, hoy les diremos como hacer una refrescante agua de tuna.

Ingredientes para 6 porciones

½ kilo de tunas de un solo color

1 litro de agua

¼ de kilo de azúcar

Modo de preparación

Preparación agua de tuna: 10 minutos

Pela las tunas y licúalas con ½ litro de agua; agrega el otro ½ litro y el azúcar.

Licua todo a velocidad moderada, durante 3 minutos.

Cuela en coladera de filtro grande y coloca el agua fresca en una jarra. Si a tu gusto necesita más azúcar, añádela.

Sírvela fría con cubitos de hielo.

Vía Allrecipes

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