Receta: Crepas caseras para consentir a los pequeños de la casa

La receta para preparar crepas caseras es un must para una merienda especial. No hay mayor placer que tomarte unos crepes con Nutella o dulce de leche acompañados de frutas como fresas o plátanos, calentitos y riquísimos. Hoy vamos a prepararlos de forma muy sencilla y riquísima para que los puedas disfrutar bien calentitos y con los peques de la casa.

La receta de la masa de las crepas se prepara con harina (regular, sin preparar), azúcar, huevos, leche, esencia de vainilla, y mantequilla.

Ver también: RECETA: DULCE DE GUAYABA CON NUEZ PARA LAS ÁNIMAS DE LOS ANGELITOS

Ingredientes

Crepas Caseras

Tiempo de preparación:  15 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos

Rinde aproximadamente 24 crepas caseras

2 tazas de harina de trigo regular, sin preparar

2 cucharadas de azúcar

6 huevos

1 cucharadita de vainilla

3 tazas de leche

4 cucharadas de mantequilla derretida (o se puede derretir en la sartén que va a utilizar para los crepas caseras – ver más en las instrucciones)

Sugerencias para el relleno de las crepas caseras:

Fruta fresca: fresas/frutillas moras, frambuesas, plátano, mango.

Dulce de leche

Nutella o la marca de su preferencia de crema de chocolate y avellanas

Salsa casera de fresas o mermeladas

Azúcar / Miel de abeja

Helado de vainilla

Preparación:

Ponga la harina, los huevos, el azúcar, la vainilla, y 1 taza de leche en un tazón grande.

Utilice un batidor de mano, una batidora eléctrica, una licuadora normal o de inmersión para combinar y mezclar todos los ingredientes hasta que tenga una masa suave.

Añada las 2 tazas restantes de leche y mezcle hasta que la masa quede sin grumos. Si esta preparando la masa de las crepas caseras de antemano en este momento se puede refrigerar hasta el momento de cocinar las crepas caseras. Se agrega la mantequilla derretida y se vuelve a mezclar (con una cuchara) justo al empezar a cocinarlas.

En la sartén que va a utilizar para los crepes o crepas caseras, derrita la mantequilla a fuego lento.

A continuación, vierta la mantequilla derretida en un tazón pequeño y deje que se enfríe un poco.

Luego agrega esta mantequilla a la masa de las crepas y mezcle bien. Su sartén quedará engrasada y lista para cocinar la primera crepa.

Caliente la sartén a fuego medio. Cada estufa y sartén son diferentes, así que cada quien tiene que encontrar el nivel ideal de la temperatura. Generalmente, para una estufa de gas es entre el 50% y el 75% del máximo.

Use una cuchara sopera grande (o media taza de medir) para verter la masa en la sartén con una mano, mientras sostiene la sartén con la otra mano, luego rápidamente vaya inclinando la sartén los lados para que la masa de la crepa quede distribuida en toda la superficie plana de la sartén.

Se cocina el primer lado de la crepa durante aproximadamente un minuto o hasta que los bordes de la crepa se empiezan a dorar. Use una espátula plana para verificar y voltear la crepa. Deslice la espátula plana suavemente debajo de la crepa, voltéela (use su mano con cuidado si es necesario para ayudar a darle vuelta) y cocínela en el otro lado durante unos 15 a 25 segundos.

Retire la crepa de la sartén y póngala en un plato. Repita el proceso hasta que haya terminado con toda la masa.

Las crepas se pueden servir inmediatamente con su elección de rellenos.

Receta: Cocido de Res