Ni sé si era homosexual o drogadicto”, Vicente Fernández se niega a recibir un trasplante

Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto

Por todos es bien sabido que Don Vicente Fernández, es un macho mexicano muy macho, pues él mismo lo ha dejado claro a lo largo de su carrera; pero en esta ocasión, más de uno se quedó con la boca abierta tras una declaración hecha al periodista Gustavo Adolfo Infante, por la que muchos lo han tachado de “homofóbico” y “prejuicioso“.

Resulta que Charro de Huentitán, confesó que durante su lucha contra el cáncer, que le fue detectado hace ya algunos años, rechazó tajantemente recibir un trasplante de hígado, por temor a que este proviniera de una persona homosexual o algún vicio.

Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: “yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, fueron las palabras que utilizó Vicente Fernández para justificar su negativa.

El máximo exponente de la música ranchera en México, compartió también que abandonó el hospital aún con el desacuerdo de los doctores. Posteriormente viajó a Chile donde le realizarón una cirugía robótica, de la que dijo desconocer más detalles.

No me querían dejar salir, me dijeron: ‘es que ya encontramos su hígado compatible. Ya viene el oncólogo’Me vestí y me iba a salir y me dicen: ‘por favor don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando a la camioneta me fui”.

Las reacciones no se han hecho esperar y tanto personajes del espectáculo como el público seguidor del cantante, han externado su desaprobación y sorpresa ante la decisión, originados principalmente  las dificultades por las que tienen que pasar otras personas en la espera de un órgano compatible.

Fuente: Zona Franca