Documentos que necesita un mexicano para viajar a EU

No le temas a los trámites. Con pocos documentos, puedes cumplir tu meta de viajar a Estados Unidos.

Este año, no pierdas la oportunidad de viajar a Estados Unidos . El país norteamericano tiene destinos naturales y ciudades que te dejarán impresionado.

También es un destino importante para los mexicanos que buscan hacer crecer sus negocios o trabajar en empresas de ahí. ¡No te cierres las puertas! Prepara tus documentos para viajar.

Si viajarás por aire o mar, o cruzarás por las fronteras de Texas, Nuevo México o California con la intención de viajar 25 millas más allá de la línea de frontera, necesitarás una visa vigente.

La Embajada de Estados Unidos en México apunta que “la visa para cruzar la frontera es necesaria sólo al momento de la entrada y no es necesario que esté vigente después del día en que se ingresa”.

También necesitarán visa quienes crucen por el estado de Arizona con la intención de viajar 70 millas y quienes tengan la intención de permanecer más de 72 horas en Estados Unidos.

Además, necesitarás presentar tu pasaporte actualizado. “El Departamento de Migración de los Estados Unidos no autorizará un periodo de estancia mayor a la vigencia de su pasaporte”, enfatizan.

Si aún no tienes pasaporte, debes tramitarlo a través de una llamada telefónica o en línea . Cuando te citen para entregar documentos, presenta: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio. En este enlace encuentra el paso a paso.

Si eres un mexicano que permanecerá menos de 72 horas en Estados Unidos o sólo estarás en las primeras 25 millas de la zona fronteriza, puedes presentar una tarjeta para cruzar la frontera o una visa vigente.

A la hora de solicitar tu visa, te pedirán: pasaporte, solicitud DS-160, recibo original de pago, , copia de credencial para votar y copia de acta de nacimiento. En algunas ocasiones, pueden pedirte que presentes una Carta de Antecedentes no Penales.

Dependiendo de tu tipo de visa, te solicitarán comprobar ingresos, experiencia laboral o grado de estudios.

Fuente:  Vive Usa