¿Cómo son los ojos tapatíos?

Resultado de imagen para esmeralda pimentel

El atractivo físico que más se le atribuye a la mujeres de Jalisco en comparación a la de otros estados de la República Mexicana, sin duda son sus encantadores “ojos tapatíos”.


Algo bello y misterioso tienen este tipo de miradas incluso este tipo de ojos han sido musas en numerosas canciones, poemas e innumerables halagos.

Al tratar de describirlos se puede notar que tienen grandes particularidades entre si, como ser  siempre ojos grandes, abiertos y brillantes por lo regular de tonalidades obscuras y muy pobladas pestañas.

Sin duda los ojos tapatíos son muy llamativos a la vista de cualquier caballero, sin caer en la falsa creencia de que son ojos provocadores o seductores más bien caen en una dedicada mezcla de ternura con inteligencia, de sumisión con astucia.

Sin errar los ojos tapatíos son la característica más marcada de la mujer proveniente de Jalisco.

Los ojos tapatíos son ojos muy bonitos, pueden ser de cualquier color : expresivos, brillantes, llenos de vida y con una mirada parecieran que te dicen todo lo que con palabras no se logra expresar, irradian un extraño fulgor, tienen forma almendrada, las pestañas son largas y chinas, por lo general son ojos que expiden una vivacidad y picardia.


A la vez son coquetos…son hermosos.

Muchos piensan que con tenerlos enormes ya son los llamados ojos tapatíos,  pero se equivocan ya que mujeres con ojos grandes hay por doquier.

Resultado de imagen para ariadne diaz ojos

Los ojos tapatíos son simplemente especiales y únicos, por eso son tan famosos desde siempre que hasta canciones se les han dedicado….No hay ojos mas lindos que en la tierra mía…

Papantla pueblo mágico