Las 7 parroquias más bellas de Guadalajara

En la Zona Metropolitana de Guadalajara podemos encontrar un gran número de templos en donde se ha escrito parte de la historia de la Perla Tapatía, debido a la antigüedad de muchos lugares religiosos.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara podemos encontrar un gran número de templos en donde se ha escrito parte de la historia de la Perla Tapatía, debido a la antigüedad de muchos lugares religiosos.

Al ver una panorámica del Centro Histórico podemos observar que destacan un gran número de cúpulas y torres de muchas iglesias pequeñas que complementan a las 5 Iglesias más bellas de Guadalajara.

Estas parroquias también destacan por ser lugares de atractivo turístico en la ciudad.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Histórico templo ubicado en uno de los barrios más antiguos de Guadalajara, a pocas cuadras de la Catedral Metropolitana, podemos encontrarnos con esta bella parroquia de estilo churrigueresco.

San Francisco de Asis

Ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y Revolución, esta impresionante iglesia forma parte de los famosos “Dos Templos” cuyas explanadas son pequeños parques adornados con fuentes y monumentos.

San José de Gracia

Entre la Catedral y el Santuario de Guadalupe, nos encontramos otra majestuosa parroquia de estilo neoclásico que forma parte de los sitios de interés del Centro Histórico.

Nuestra Señora del Rosario

También conocida como la iglesia del Padre Galván, esta hermosa parroquia es de estilo neogótico y su belleza es comparable al Templo Expiatorio.

La Sagrada Familia

Sus bellas cúpulas son visibles desde diferentes puntos cercanos al Panteón de Mezquitán. Ubicado entre Enrique Díaz de León y Federalismo, es también una de las más grandes parroquias.

San Pedro Apostol

Una belleza que forma parte del paisaje del Centro de Tlaquepaque, a un costado del Jardín Hidalgo nos encontramos con esta parroquia de estilo bizantino.

Nuestra Señora de la Soledad

Dentro del mismo Centro de Tlaquepaque, a pocos pasos de la Parroquia de San Pedro Apostol, destaca esta impresionante parroquia, de bellas cúpulas que son visibles desde los alrededores.

Fuente: Zona Guadalajara