Feria Nacional del Piteado 2019 en Colotlán, Jalisco

Distinguido como la “Capital Mundial del Piteado”, el municipio de Colotlán, Jalisco, presentará con orgullo una edición más de su tradicional Feria del Piteado.

Allá en la región norte del estado ya se preparan para esos días de alegría y diversión que solo brinda esta gran fiesta. Como ya es tradición, será del 3 al 12 de mayo cuando ese bello lugar se vista de manteles largos.

Historia y tradición acompañarán a la Feria Nacional del Piteado, pues la que está en puerta es la edición número 28. Casi tres décadas que la tienen como una de las más importantes y esperadas del año en aquella región del estado.

Y es que la técnica del piteado es una de las actividades con mayor empuje en Ocotlán. Es un oficio que se mantiene vivo entre las manos de sus artesanos, quienes durante los días de feria darán muestra de su talento con la fibra de pita e ixtle.

Serán miles de personas que arribarán al municipio en busca de la ola de diversión. Ese encanto es gracias a una interesante agenda de actividades que incluye carreras de caballosrodeo tipo americano, arranconesatascaderos de autos, torneo charro exposición ganadera.

Sin olvidar que en el recinto ferial caminarás entre laberintos de alegría, pues ahí te encontrarás con la exposición comercial, expo venta de artesanías, muestra gastronómica, juegos mecánicos, además de algunas actividades artísticasculturalesy deportivas que se realizan en el marco de la feria.

Y qué decir de la propuesta musical. Sin duda uno de los platos fuertes de la fiesta, pues las noches en el Teatro del Pueblo son de los rincones favoritos para todas aquellas personas que llegan dispuestas a cantar y bailar con las agrupaciones estelares del momento.

TEATRO DEL PUEBLO

Domingo 5 de mayo: Los Cardenales de Nuevo León

Jueves 9 de mayo: Sonora Dinamita, Sonora Santanera

Viernes 10 de mayo: Edson Zúñiga “El Norteño”

Sábado 11 de mayo: Virlán García

Domingo 12 de mayo: Marco Flores y su Banda Jerez

**Para más detalles del programa del evento

https://www.facebook.com/Feria-Nacional-del-Piteado-2019

Papantla pueblo mágico