Parque ecológico Huilotán, albercas de agua de manantial en Jalisco.

Huilotán es un parque ecológico que queda muy cerca de la zona conurbada, localizado dentro del municipio de Zapopan, una excelente opción para los amantes de la naturaleza.

Para llegar hay que tomar la carretera a Tesistán y dar vuelta hacia Colotlán unos 10 minutos encontraras un mirador con una vista preciosa de la barranca, de ahí a unos 50 metros hay una desviación a la derecha en donde encontrarás una bajada hasta el parque ecológico.

Para acceder hay que pagar $50.00, por persona u $80 si quieres lo que quieres es acampar. Cuentan con una zona de estacionamiento y bastantes áreas para acampar. Aquí podemos acceder a tres albercas de agua natural de los manantiales. Además se puede practicar senderismo para apreciar sus hermosos paisajes.

Huilotán cuenta con 3 albercas de agua corriente y aunque dependiendo de la cantidad de gente el agua puede estar más verde por el desprendimiento de lama, también puede verse cristalina. El lugar también cuenta con una cascada de temporal y una pared de escalada.

Otra cosa que puedes encontrar ahí es una granja de peces que los fines de semana puedes aprovechar y pedir el tuyo para que te lo preparen ya que cuenta con cocina.

Si lo que quieres es escapar del bullicio y disfrutar de la tranquilidad del campo lo más recomendable es asistir entre semana, no te arrepentirás.

Fuente: A La Fuga