Deleita tu paladar: Receta de Tacos de Barbacoa estilo Jalisco

En la mañana, en la tarde o en la noche, siempre es bueno disfrutar de unos deliciosos Tacos de Barbacoa al estilo Jalisco. Sigue la receta y goza del sabor.

En gran parte de Jalisco, especialmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, existe una manera muy especial de preparar los tacos de barbacoa, con un estilo muy exquisito ante la vista de cualquier comensal.

Ya sean dorados o blanditos, estos tacos los podemos encontrar en muchos lugares de la Perla Tapatía donde siempre veremos a muchas personas haciendo fila para disfrutar esta delicia.

Ingredientes:
1 kilo de carne de res (para deshebrar)
5 chiles guajillo
2 dientes de ajo
1 trozo de cebolla
2 hojas de laurel
Condimentos para barbacoa (Ajonjolí, Orégano, Pimienta, Clavos, Jengibre, Laurel y Cominos)
Tortillas
Sal al gusto

Preparación:
1. Cocer la carne con un trozo de cebolla, un diente de ajo, las hojas de laurel y sal al gusto, para posteriormente deshebrarla o picarla.

2. Remojar los chiles guajillo (sin semillas) en agua caliente, durante 5 minutos.

3. Moler en un molcajete los condimentos para barbacoa, hasta que quede hecho polvo.

4. Licuar los chiles guajillo con un diente de ajo, el polvo de los condimentos para barbacoa y un poco de agua con la que se coció la carne.

5. Una vez licuada la salsa, la vaciamos colándola en una cacerola para sofreírla durante 10 minutos a fuego bajo, y posteriormente agregamos la carne deshebrada con un poco de su jugo, para hervir durante 20 minutos más.

6. Una vez lista la carne, comenzamos a preparar los tacos, tomando dos tortillas para cada uno, y los remojamos con la grasa de la barbacoa para pasarlos directo al comal o la plancha.

7. Dorar los tacos en el comal junto con trozos de cebolla, y servirlos al gusto, acompañados de cilantro, cebolla, limón y por supuesto, una rica salsa.

En este video también podemos ver otra manera de preparar estos tacos de barbacoa al estilo Guadalajara.