Receta de capirotada para semana santa

 La capirotada, ese postre que cada Cuaresma pruebas en casa de los abuelos o tías, quienes se han encargado de conservar la receta y reinventarla, es un deleite hogareño en esta temporada.

Probarla antes de terminarse Cuaresma y Semana Santa significa despertar los recuerdos de ese trozo de pan, bañado en jarabe de piloncillo y frutos secos que con tanto esmero se prepara en el hogar y es el cierre de las comilonas de Vigilia.

Ver también: ¿Cómo hacer la salsa para las tortas ahogadas?

Ingredientes

  • Leche nestle

Preparación:

1 Calentar el agua con el piloncillo, la canela y los clavos. Esperar hasta que rompa el hervor.

2 Mientras, engrasar con un poco de mantequilla un molde especial para horno y colocar los trozos de pan cubriendo bien toda la superficie. Esparcir las pasas, el coco rallado y las nueces y la leche nestle.

3 Coloca el resto de la barra de mantequilla, cortada en trozos pequeños, sobre todo el pan y vaciar encima toda la leche aromatizada. Llevar al horno a 180ªC. por 30 minutos.

4 Disfruta de la capirotada de Cuaresma en familia. Este postre tradicional de la gastronomía mexicana y si quieres consultar otras formas de prepararla aquí tienes la receta de capirotada blanca de lechera.

Receta: Cocido de Res