Yalitza Aparicio, la segunda mexicana en ser nominada a Mejor Actriz en los Oscar

Resultado de imagen para Yalitza Aparicio, la segunda mexicana en ser nominada a Mejor Actriz en los Oscar

La actriz Yalitizia Aparicio fue nominada a Mejor Actriz por su actuación en Roma, de Alfonso Cuarón. 

Yalitza Aparicio, de 25 años, se convirtió en la segunda actriz mexicana en ser nominada al Oscar por la categoría de Mejor Actriz por su papel en la película de Alfonso Cuarón Roma, donde interpreta a una trabajadora doméstica.

Aparicio recibió este martes la nominación como Mejor Actriz por su papel en Roma, la cual fue, a su vez, nominada a Mejor Película y a Mejor Película Extranjera, entre otras categorías.

La primera actriz mexicana en ser nominado a esta categoría fue Salma Hayek, por su papel como Frida Kahlo en la película Frida, dirigida por Julie Taymor.

Ahora es el turno de Yalitza Aparicio, proveniente del estado de Oaxaca, ubicado al sur de México, en competir por el prestigioso premio.

Aparicio, profesora de escuela secundaria, competirá contra Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A Star Is Born) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?).

Aparicio, en caso de ganar, se convertiría en la primera mujer mexicana en ganar en esa categoría, pues Salma Hayek no logró quedarse con la estatuilla, la cual ganó Nicole Kidman por su papel como la escritora Virginia Woolf en la película The Hours, dirigida por Stephen Daldry.

Yalitza Aparicio, por su ascendencia, también se convirtió con la nominación como la primera mujer indígena en ser nominada a los Premios de la Academia.

Con apenas 25 años, Yalitza se ha convertido en un rostro importante en esta temporada de premios. Además de su papel en Roma, la actriz acaparó portadas de importantes revistas como Vanity Fair y Vogue México, eso sin mencionar que también apareció en las páginas de la Vogue estadunidense.