Enrique Peña Nieto aceptó soborno de 100 mdd de El Chapo: testigo en juicio

Alex Cifuentes, testigo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, declaró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó un soborno de 100 millones de dólares.
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, fue señalado durante el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera de haber aceptado un soborno de 100 millones de dólares. Durante la audiencia de este martes en una corte de Nueva York, un testigo de nombre Alex Cifuentes Villa, un capo del narcotráfico en Colombia que trabajó de cerca con el Chapo entre 2007 y 2013, fue quien hizo la declaración.

“¿El Sr. Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al Presidente Enrique Peña Nieto?” fue la pregunta de Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del Chapo, a lo que el colombiano Cifuentes dijo: “Sí”. De acuerdo al propio testigo, en palabras que publica el New York Times, este pago millonario se le hizo llegar a EPN por medio de un intermediario. Esta es la primera vez que el nombre del expresidente de México es señalado como coludido en el tema del Chapo Guzmán, puesto que anteriormente varios testigos ya habían declarado los casos de sobornos a otras autoridades gubernamentales.

Fuente: Medio Tiempo

Isla pajarera Jalisco