VÍDEO: Miss EE.UU. se burla de las concursantes asiáticas del Miss Universo por no hablar inglés

Resultado de imagen para VÍDEO: Miss EE.UU. se burla de las concursantes asiáticas del Miss Universo por no hablar inglésLa estadounidense Sarah Rose Summers ha recibido un aluvión de críticas por los comentarios sobre sus compañeras del certamen

Sarah Rose Summers, Miss Estaos Unidos (EEUU), ha generado un aluvión de críticas de internautas por sus observaciones sobre Miss Camboya, Rern Sinat, y Miss Vietnam, H’Hen Nie, por no dominar la lengua inglesa. En un directo retransmitido desde el Instagram de Valeria Morales, Miss Colombia, Summers ha opinado que “ella es tan linda… Finge saber mucho inglés, y luego le haces una pregunta, después de una frase completa, y hace así (asiente con la cabeza mientras sonríe)”.

La escena ha sido interpretada por los internautas como un imitación a H’Hen Nie, de la que la estadounidense afirma “es adorable”. Junto a Summers y Morales ha estado sentada Miss Australia, Francesca Hung. Durante el vídeo, que se ha hecho viral en la red, también mencionan a Miss Camboya, que según ellas “está aquí, no habla inglés y ni una sola persona habla su idioma”. “¿Puedes imaginarte? Francesca dijo que estaría muy aislada y creo que sí, está confusa todo el tiempo”, añade Summers.

Los comentarios de las tres misses han provocado la indignación de muchos usuarios de la red que no han dejado de calificar la situación de “intolerante” y a las representantes que aparecen en el vídeo de“xenófobas”.

La miss estadounidense no ha tardado en disculparse después de la polémica a través de su Instagram: “Miss Universo es una oportunidad para que mujeres de todo el mundo aprendan sobre las culturas, las experiencias de vida y las opiniones de cada una. Todas venimos de diferentes orígenes y podemos crecer una junto a otra. En un momento en el que intenté admirar el coraje de algunas de mis hermanas, dije algo que ahora me doy cuenta de que puede percibirse como irrespetuoso, y me disculpo”.

Tras esa disculpa pública, en la red ha trascendido un vídeo en el que Summers y Hung piden disculpas a la representante de Camboya a través de una aplicación móvil de traducción instantánea. La mis camboyana Rern Sinat al leer la traducción en su teléfono ha hecho un gesto de conformidad para expresar que no estaba ofendida.

45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo