Tejuino, bebida refrescante aprende cómo prepararla y conoce sus propiedades funcionales

En Guadalajara somos muchos los tapatíos quienes disfrutamos de esta exquisita bebida prehispánica llamada Tejuino cuyo refrescante sabor también conquista a los visitantes quienes nunca antes han probado esta bebida. A pesar de ser una bebida muy antigua, en la actualidad su encanto y su sabor siguen estando entre los favoritos de todos los jaliscienses.

En México existe una variedad de bebidas tradicionales elaborados a partir de sustratos del maíz y existe una gran diversidad con distintas particularidades de proceso de las que se puede mencionar el tesguino que elaboran los Tarahumaras en el Estado de Chihuahua, el pozol que se hace al Sur de México y está asociada a las culturas mayas, el tejate que se hace en Oaxaca, atole agrio que se elabora en Puebla bebida del altiplano y el tejuino que se elabora en la zona metropolitana de Guadalajara.

Ver también: ¿Cómo hacer la salsa para las tortas ahogadas?

A pesar de ser una bebida muy antigua, en la actualidad su encanto y su sabor siguen estando entre los favoritos de todos los jaliscienses y regiones cercanas.

Ingredientes

750 gramos de masa de maíz nixtamalizada

1 kilo de piloncillo

5 limones

4 litros de agua

Para servir:

2 kilos de limones

Hielo picado

Agua necesaria

Sal al gusto

Nieve de limón

Preparación:

El tejuino es un probiótico natural.

Esta bebida originaria de Jalisco es benéfica para la salud, beberla es una costumbre heredada de nuestros antepasados quienes la utilizaban para el control de diarreas y porque tiene un agradable y peculiar sabor.

Receta: Atole de mazapán

Receta: Birria estilo Jalisco

Mexico vs Chile EN VIVO

45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo