Ni Jamay ni Ajijic, dan distintivo de “Pueblo Mágico” a Tlaquepaque

Jamay y Ajijic no consiguieron el distinto de “Pueblo Mágico”, solamente Tlaquepaque fue el único sitio del estado de Jalisco que logró dicho nombramiento, el anuncio se dio durante la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada este 11 de octubre en Morelia, Michoacán.

Ni Jamay ni Ajijic, dan distintivo de “Pueblo Mágico” a Tlaquepaque

A pesar de que Jamay y Ajijic son sitios que colindan con el lago de Chapala y cuentan con más oportunidades para el desarrollo turístico, el municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue elegido para ser parte de la lista a nivel nacional.

De los 88 municipios que compitieron, solamente 10 pudieron obtener el distintivo. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno Federal, dijo que luego de que los municipios consiguen el distintivo de “Pueblo Mágico” su futuro cambia: “Evidencia clara a partir de que se nombra ‘Pueblo Mágico’ aumenta el turismo, el empleo y oportunidades de bienestar para su población”.

Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Tequila y Lagos de Moreno, son los otros municipios de Jalisco que tienen el distintivo de “Pueblo Mágico”.

Jamay: Son tus canoas como un cortejo de fantasía

Ni Jamay ni Ajijic, dan distintivo de “Pueblo Mágico” a Tlaquepaque

Ajijic, la California Mexicana

Isla pajarera Jalisco