Receta: Salsa taquera de cacahuate

Una de las salsas más exquisitas a la hora de comer unos deliciosos tacos, sin duda alguna es la salsa de cacahuate con su toque de picante que le da un sabor único, por lo que es una salsa que no puede faltar en la mesa de las taquerías, y por supuesto en la mesa de cada hogar para disfrutarla en los platillos mexicanos que tanto nos gustan.

La salsa de cacahuate va muy bien con tus platillos favoritos. Chiles secos humeantes, complementados con el rico sabor de los cacahuates. ¡Picosa pero sabrosa!

Ingredientes

1 taza de cacahuates pelados

Media taza de chiles de árbol secos

1 trozo de cebolla

2 jitomates

1 diente de ajo

Aceite de olivo

1 pizca de orégano

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1.Freír la cebolla y el diente de ajo en un sartén con aceite de olivo, para posteriormente agregar los chiles secos.

2.Una vez que estén fritos, sacarlos y vaciar los cacahuates para dorarlos un poco, y repetir el procedimiento con los jitomates para asarlos un poco.

3.Ya que completamos este paso, lo vaciamos todo a la licuadora junto con un poco de agua, y agregamos un poco de orégano, sal y pimienta al gusto.

4.Ya que la salsa está lista, se sofríe un poco con aceite de olivo para darle la consistencia final. En este punto agregamos más sal o agua, para lograr el sabor y espesor deseado.

5.La salsa de cacahuate está lista para ser disfrutada con unos deliciosos tacos o cualquier antojito mexicano de tu preferencia.

Imagen relacionada

¡No esperes más y deleita tu paladar con una deliciosa salsa de cacahuate, el complemento perfecto de los platillos mexicanos al estilo Guadalajara  ¡Picosa pero sabrosa!

45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo