Detienen a 5 integrantes de banda de secuestradores en Chapala, Jalisco

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco llevaron a cabo un operativo en un hotel en el municipio de Chapala y lograron la detención de cinco integrantes de una banda de presuntos secuestradores; además, abatieron a unos de los delincuentes.

El líder de la banda fue abatido por las autoridades.

La unidad especializada en combate al secuestro recibió una denuncia  por la privación de la libertad de dos personas, una mujer y un empresario  de la zona de la Ciénega,  por quienes pedían una fuerte cantidad de dinero”. Maricela Gómez Cobos, encargada de la Fiscalía Central.

Los agentes se enfrentaron a balazos contra los presuntos secuestradores, dejando como saldo a un elemento gravemente lesionado, así como la detención cinco sujetos, entre ellos el líder de la banda.

 Efectivamente, hoy el grupo líder de secuestros operó aquí en la zona. Se solicitó el apoyo a los grupos especiales, y tenemos algunas detenciones  y algunos compañeros lesionados”, añadió el comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Sánchez.

El enfrentamiento se llevó a cabo en las inmediaciones del hotel “Los pericos “en los límites de Chapala y Ajijic, donde fue abatido el líder de la banda de presuntos secuestradores.

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y dos hombres, los cuales son investigados, ya que se les relaciona con al menos ocho secuestros llevados a cabo en la zona, principalmente de la Ribera de Chapala. Además, a los ahora detenidos se les aseguraron tres armas calibre .9 milímetros.

Las dos personas que habían sido privadas de su libertad fueronrescatadas y se encuentran en buen estado de salud.

45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo