Receta: Sopes al estilo Guadalajara ¡Muy tapatíos!

Los sopes mexicanos son de las entradas más populares que existen ya que son súper versátiles, prácticos, fáciles de preparar y económicos, pues no te debes atar a determinados ingredientes, prepara unos deliciosos sopes al estilo Guadalajara, en este platillo tu imaginación es el límite.

Los sopes mexicanos son de las entradas más populares que existen ya que son súper versátiles, prácticos, fáciles de preparar y económicos, pues no te debes atar a determinados ingredientes, en este platillo tu imaginación es el límite.

En esta ocasión prepararemos unos increíbles sopes al estilo Guadalajara, una receta exquisita ya que combinan el delicioso sabor de la masa de maíz crujiente, los frijoles refritos y como proteína principal, estos llevaran chorizo frito y además los acompañaremos con un poco de lechuga fresca rallada, queso, crema y salsa.

Ingredientes

  • 1 taza de lechuga rebanada

    Receta de Sopes al estilo Guadalajara - Paso 1

Preparación

Vamos a comenzar cocinando el chorizo, para esto en un sartén con un poco de aceite muy caliente agregamos la cebolla finamente picada, y una vez que esta se ve transparente añadimos el chorizo y dejamos que se fría hasta dorar. Una vez listo, lo retiramos del fuego y reservamos un momento.

Tomamos las tortillas para sopes mexicanos y las colocamos en la plancha caliente la cual debe tener un poco de aceite: esto lo hacemos para dorar nuestra tortilla. Una vez dorada la retiramos del fuego.

Ahora en nuestras tortillas para sope doradas les añadimos un poco de frijoles refritos en toda su superficie.

Receta de Sopes al estilo Guadalajara - Paso 4

Agregamos el chorizo dorado y de la misma forma que los frijoles añadimos suficiente a cada uno de nuestros sopes estilo Guadalajara.

Y ¡Listo!, servimos los sopes al estilo Guadalajara acompañados con crema agria, queso rallado y lechuga, y además puedes aderezarlos con tu salsa favorita.

Puedes agregar, rábanos y acompañarlos con tu salsa picosita favorita.

Imagen relacionada

Mexico vs Chile EN VIVO

45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo