Reportan redada de ICE en varios negocios en Nebraska, entre ellos un restaurante mexicano

Reportan redada de ICE en varios negocios en Nebraska, entre ellos un restaurante mexicano
Medios locales aseguran que oficiales federales de inmigración entraron en varias empresas, entre ellas una planta de procesamiento de tomate.

Medios locales indicaron que oficiales federales de ICE entraron este miércoles en varias empresas de O’Neill, Nebraska.

Los primeros detalles indican que algunos de los negocios son una planta de procesamiento de tomate (Ventures Tomato Processing Plan) y un restaurante mexicano.

Un vocero de ICE dijo a ABC que “se está llevando a cabo una actividad de cumplimiento de la ley” y añadió que se conocerían más detalles en las próximas horas.

Según el diario Omala World-Herald, los agentes también entraron en una tienda mexicana.

El operativo comenzó poco antes de las 9:00 am, cuando llegaron los oficiales a la planta de tomates. La empresa es un invernadero de 10 acres que puede producir aproximadamente 250,000 libras de tomates a la semana.

Según Staci Ramon, una testigo que vio la operación citada por el Omala World-Herald, en la empresa emplea aproximadamente 80 personas recogiendo y empaquetando tomates. “Ahora probablemente tendrán 20”, añadió.

Algunos empleados pudieron salir de la empresa mientras los agentes continuaban con la operación.

“La gran mayoría de esas personas son trabajadores que solo quieren una vida mejor”, indicó al diario Don Tejral, en relación a los posibles detenidos por ICE.

Vea el especial de Univision Noticias: America First, el legado de una redada.

A principios de junio, ICE realizó la mayor redada bajo la presidencia de Donald Trump. En esa ocasión, 144 inmigrantes fueron arrestados en una jardinería de Ohio. Este tipo de operaciones se enmarcan en la creciente campaña del gobierno contra aquellos empleadores que contratan a personas que residen ilegalmente en Estados Unidos.

Fuente: Univisión Noticias 

Narcotrafico México Estados Unidos
AMLO Gobierno 2018
Narcotrafico DEA México
AMLO Morena Política México
Campaña contra prostitución
Reportan redada de ICE en varios negocios en Nebraska, entre ellos un restaurante mexicano

45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo