Se forma la tormenta tropical ‘Kristy’ en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 13-Ese intensificó la madrugada de este martes a tormenta tropical ‘Kristy’, en el Océano Pacífico.

En el reporte más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que la tormenta tropical se localiza a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, lejos de las costas nacionales.

El SMN informó que la depresión tropical 13-E se intensificó a tormenta tropical ‘Kristy’. (Twitter/@conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Ileana’está pasando gradualmente a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán ‘John’ y se localiza frente a las costas de Colima.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

Detalló que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora.

Indicó que ‘Ileana’ favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en GuerreroPueblaVeracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México.

Por ello, el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El huracán ‘John’ se fortalecerá convirtiéndose en un amplio ciclón tropical, por lo que generará oleaje de tres a cinco metros, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y el sur de Quintana Roo, y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco.

Tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

Narcotrafico México Estados Unidos
AMLO Gobierno 2018
Narcotrafico DEA México
AMLO Morena Política México
Campaña contra prostitución
Reportan redada de ICE en varios negocios en Nebraska, entre ellos un restaurante mexicano
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo