Diputada de Jalisco niega nepotismo tras contratar a su hijo con un sueldo de casi 42 mil pesos

Diputada Jalisco Nepotismo
Luego que se diera a conocer, hace dos semanas, que José Luis Coronado Ruiz, hijo de la diputada priista María del Refugio Ruiz Moreno, estaba bajo sus órdenes como jefe de oficina con un sueldo de casi 42 mil pesos mensuales, ya no se renovó el contrato al vástago de la legisladora.

Con la lectura de un comunicado, sin permitir más preguntas sobre el tema y acompañada del presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García, la diputada no aceptó que existiera nepotismo al haber contratado a su hijo, e incluso justificó su ingreso.

“Una de sus funciones es la gestión social, actividad que no a cualquiera se puede delegar por la confianza que ello conlleva o que me representa, estas funciones que han venido ofreciendo a mis representados deben estar plenamente garantizadas por una persona de mi entera confianza, una persona que no se aproveche de mi nombre y de mi cargo para gestionar recursos o trámites de manera indebida, lo que garantiza que mi función sea transparente y llegue a las personas necesitadas”, alegó la legisladora local.

El área administrativa del Congreso local envío a los diputados un oficio para advertirles que contratar a personal por intereses familiares, personales o de negocios merece sanción como lo prevé la Ley de Responsabilidades.

Pese a esto, la diputada reiteró que “en ningún momento he transgredido los principios rectores que me rigen como servidora pública, toda vez que no he incurrido en conflicto de interés del que he sido señalada, ya que mi labor como legisladora y las funciones que he desempeñado no se han visto afectadas”.

Sin dar nombres, Ruiz Moreno acusó a diputados de todas las fracciones políticas de tener a familiares o conocidos con algún vínculo sentimental dentro de la nómina del Congreso local, por lo que exigió que renuncien.

“Quiero pedir públicamente que, con base en las declaraciones de mi presidente del Revolucionario Institucional, Ramiro Hernández García (…) que en aquellas personas que laboran para este Poder Legislativo, y tengan relación o parentesco, o afinidad con algún legislador o titular de diversas áreas, cualquiera que sea su adscripción, tengan el valor civil de reconocerlo y renunciar”, emplazó.

Tras concluir la lectura de su comunicado, se le hicieron unos cuestionamientos a la diputada, pero se negó a responder. Se levantó de su sitio y dejó al presidente del PRI con los reporteros para que él contestara.

La diputada priista Juana Ceballos Guzmán también fue señalada de tener a su hija Andrea Guerrero Ceballos en la nómina del Congreso local, como asesora de su compañera de bancada, Susana Barajas del Toro, con percepciones de 24 mil pesos al mes.

Fuente: Proceso 

Narcotrafico México Estados Unidos
AMLO Gobierno 2018
Narcotrafico DEA México
AMLO Morena Política México
Campaña contra prostitución
Reportan redada de ICE en varios negocios en Nebraska, entre ellos un restaurante mexicano
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo