Tu vino preferido de California podría tener partículas radioactivas, según un estudio

Un grupo de científicos franceses de la Universidad de Bordeaux, presentaron un estudio el 11 de julio sobre la cantidad de partículas radioactivas de los vinos Cabernet Sauvignon and Rosé provenientes de California después del desastre nuclear en Fukushima, Japón.

Un grupo de físicos nucleares franceses dijeron que encontraron trazos de material radioactivo en vinos provenientes de California.

El estudio realizado por Michael S. Pravikoff, Christine Marquet, y Philippe Hubert del Centro de Estudios Nucleares de la Universidad de Bordeaux, encontró que los vinos creados después del desastre nuclear de Fukushima del 2011 detectaron partículas radioactivas cesium-137.

Los científicos encontraron que los vinos después del 2011 tenían dos veces más material radioactivo cesium-137 que las botellas del 2009 al 2011.

Otros eventos nucleares previos, también habían afectado la cantidad de partículas radioactivas halladas en los vinos. Tal fue el caso del accidente nuclear de Chernobyl o la Guerra Fría, dijo el estudio.

Sin embargo el estudio también recalca que se encontraron partículas nucleares muchísimo más elevadas durante las décadas de los 50s (primera prueba nuclear), y 60s (crisis de los misiles cubanos). Las botellas de antes de 1952 no tenían partículas del isótopo radioactivo cesium-137.

En enero utilizando un método que es usado para detectar la edad de los vinos analizaron botellas de Cabernet provenientes de California del 2009 al 2011.

Aun así, los valores encontrados en las botellas de vino de California son demasiado bajas para representar un riesgo a la salud, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Solo en ciertas especies de atún proveniente de la costa de Japón han presentado significante contaminación como resultado del derrame nuclear de Fukushima.

Los vinos rosados presentaron niveles más bajos de contaminación que los vinos rojos.

Narcotrafico México Estados Unidos
AMLO Gobierno 2018
Narcotrafico DEA México
AMLO Morena Política México
Campaña contra prostitución
Reportan redada de ICE en varios negocios en Nebraska, entre ellos un restaurante mexicano
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo