La insólita súplica del abogado del “Chapo” Guzmán a Donald Trump para que libere al “agricultor mexicano”

Eduardo Balarezo, representante del capo narco mexicano, le pidió al presidente de los Estados Unidos que intervenga para que su cliente, a quien consideró un “rehén”, pueda salir en libertad

Joaquín “El Chapo” Guzmán, que permanece detenido en Nueva York acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, ni siquiera tiene argumentos legales para pedir una morigeración de la pena que le espera. Entonces, opta por estrategias absurdas, como suplicarle al presidente Donald Trump que lo libere.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, su abogado, Eduardo Balarezo, parafraseó parte de un mensaje del presidente estadounidense en la misma red social, pero cambió una parte sustancial. Consideró una “total vergüenza” que Estados Unidos “no libere al respetado agricultor mexicano (sic) ‘El Chapo’ Guzmán de la prisión”.

El Chapo espera juicio en Nueva York.

El Chapo espera juicio en Nueva York.

El letrado argumentó que Guzmán “lleva demasiado tiempo de rehén” y aseguró que Trump “debería hacer algo para liberar a este maravilloso padre y esposo cristiano”.

“No ha hecho nada malo, ¡y su familia lo necesita!”, añadió.

Guzmán, al ser trasladado a Estados Unidos

Guzmán, al ser trasladado a Estados Unidos

En el tuit original, Trump le pedía este miércoles a su homólogo turco, Recep Erdogan, la liberación del pastor protestante estadounidense acusado de terrorismo en Turquía, Andrew Craig Brunson. La petición se produjo el mismo día en el que la Justicia decidió mantenerlo en prisión preventiva.

“Una vergüenza total que Turquía no libere al respetado pastor estadounidense Andrew Brunson de prisión. Lleva demasiado tiempo de rehén. Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso padre y esposo cristiano. No ha hecho nada malo, ¡y su familia lo necesita!”, dijo Trump en Twitter.

Eduardo Balarezo, abogado del “Chapo”

Eduardo Balarezo, abogado del “Chapo”

El pasado lunes, una corte de Nueva York accedió a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra Guzmán, que se espera comenzará el próximo 5 de septiembre. La decisión respondió a un pedido presentado el 7 de julio por su defensa “debido a la producción reciente de la fiscalía de más de 117.000 grabaciones y miles de páginasmás que se deben revisar para estar listos”.

Donald Trump le hizo un pedido a su homólogo turco, Recep Erdogan (REUTERS/Kevin Lamarque)

Donald Trump le hizo un pedido a su homólogo turco, Recep Erdogan (REUTERS/Kevin Lamarque)

Tras conocer la decisión, Balerazo señaló el mismo lunes que Guzmán está “muy decepcionado” de que el proceso judicial en su contra se aplace solo dos meses.

(Con información de EFE)

45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.
Date un chapuzón en las pozas de aguas termales de Tonalá
playa alberca salada
cascada cola de caballo