Chaka-li, nueva ruta turística de Jalisco por disfrutar

Jalisco dio a conocer una nueva ruta turística en la costa sur de la entidad, conformada por seis municipios que promoverán de manera conjunta su potencial turístico, cultural y gastronómico.

Chaka-li “es una ruta diversa en atractivos”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, quien explicó que el nombre se deriva de la tradición de los chacales muy conocidos en la región, de los cuales, dijo, son un crustáceo parecido a los langostinos y que se encuentran en los ríos de la zona.

“El estado de Jalisco tiene la oferta más diversa de atractivos turísticos; en esta ocasión nos llena de orgullo que los municipios, en conjunto con la Secretaría de Turismo, nos hayamos coordinado en la creación de la Ruta Chaka-li, la cual es una ruta muy rica en atractivos, ya que comprende destinos de playa así como de montaña, actividades ecoturísticas y culturales”, detalló.

La nueva ruta, ubicada en la zona de Costalegre, la conforman los municipios de La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Tomatlán.

El funcionario estatal refirió que el objetivo con esta nueva ruta es que la Costalegre de Jalisco sea descubierta por los turistas nacionales y extranjeros, al ofrecer nuevas experiencias de viaje en cada una de las comunidades que la conforman.

La nueva ruta estará disponible en octubre próximo cuando inicia la temporada alta de turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, se capacita a los prestadores de servicios y se afinan algunos detalles en la urbanización.

Entre las actividades que ofrecerá Chaka-li destacan tirolesa en la montaña, paseos a caballo en la playa, recorridos en zonas naturales protegidas, visitas a petroglifos en la montaña y equinoterapia.

“Careyes hizo grandes obras de infraestructura muy vistosas como la pirámide de cuarzo, la copa del sol, la plaza de los caballeros del sol; por un recorrido a este lugar, cobran 100 dólares y hay gente que lo paga y que lo busca”, señaló Alonso Espinoza, delegado regional de Turismo en Costalegre.

45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.