TOP 10: Cascadas en Jalisco que te encantarán

En Go Out nos olvidamos un poco de las ya famosas cascadas “Cola de Caballo” en Zapopan o  las “7 Cascadas” en Tonalá, y preparamos para ustedes un Top 10 de cascadas de Jalisco  poco conocidas. Eso si, cada una de ellas es un lugar digno de visitar.

Sin más, comencemos la cuenta regresiva:

10. Barranca Rio Verde – Acatic

Esta localizada aproximadamente a 7 km al norte de la cabecera municipal.
Esta cascada está localizada 1 hora de Guadalajara, y aproximadamente a 7 km al norte de la cabecera municipal de Acatic. ¡Es muy alta! Si quieres cerla 360º checa esta panorámica





9. Cascadas de Huaxtla

Ideal para practicar cañonismo.

En Zapopan, a 50 minutos de Guadalajara se ecuentra Huaxtla, en donde podrás encontrás hermosas cascadas. Podrás hacer caminatas, hacer recorridos en bici de montaña, echarte un buen chapuzón, y, aquí viene lo mejor para los apasionados de la aventura: ¡ES UN LUGAR IDEAL PARA PRACTICAR RAPPEL Y CAÑONISMO!

8. Río de los Sánchez – Arandas

Río de los Sánchez es una pequeña localidad en Arandas, y como muchos de éstos poblados, están rodeados de bellezas naturales como esta cascada.
Río de los Sánchez es una pequeña localidad en Arandas, y como muchos de éstos poblados, están rodeados de bellezas naturales como esta cascada, si bien no es tan alta como las anteriores, podrás hacer una buena caminata en sus alrededores.

7. Salto del Gavilán – San Miguel el Alto

Si andas en temporada de lluvias por la región de Los Altos, no dudes en visitar esta imponente cascada.










Si andas en temporada de lluvias por la región de Los Altos, no dudes en visitar esta imponente cascada. Seguramente no sabías mucho de ella, ¿o si?… ¡Si has ido, no dudes en compartir tu experiencia en un comentario en la entrada!

6. El Salto – Ferrería de Tula

Ubicada en el municipio de Tapalpa.
Tapalpa es un municipio bien conocido por estar rodeado de bellezas naturales, ésta es otra de las cascadas ideales para descender en rappel.

5. Jalpa5. Jalpa

Otro de esos lugares más que ideales para practicar cañonismo, ¡definitivamente tienen que ir aquí!

4. La Toma – Tequila

Dan el nombre al balneario que allí mismo se encuentra.
Dan el nombre al balneario que allí mismo se encuentra. Acá es un lugar más tranquilo, para relajarte un buen rato en sus aguas.

3. Cascada Santa Rosa, Sierra de Quila

Su caída es de casi 30 metros, y está rodeada por una combinación de varios tipos de bosques.
Su caída es de casi 30 metros, y está rodeada por una combinación de varios tipos de bosques. Es un lugar ideal para la caminata, acampar y disfrutar aire puro.

2. Paraíso – Concepción de Buenos Aires2. Paraíso - Concepción de Buenos Aires










1. Los Azules – Tequila

No todo en Tequila es... tequila.
Además de los famosos paisajes agaveros, encontramos esta hermosa cascada. Aunque es de difícil acceso no faltará quién te pueda guiar a este hermoso lugar.

playa alberca salada
cascada cola de caballo
mayto