San Sebastián del Oeste, el break preferido de los Vallartenses

Nos adentramos en la Sierra Madre Occidental para descubrir una recomendación de muchos vallartenses para pasar una tarde fresca y llena de magia: San Sebastián del Oeste. 

Este pueblo de origen minero está a 68 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (saliendo por la carretera a las Palmas / JAL 544), listo para contarte su historia a través de su arquitectura y tradiciones. Recorrerlo a pie, a caballo o en una cuatrimoto es toda una aventura que debes vivir.

Un ambiente lleno de rosas, un quiosco de estilo francés, cafés, restaurantes, heladerías, hoteles, bares y comercios locales hacen de San Sebastián del Oeste un destino ideal para el romance. No importa el rumbo que elijas para explorar este pueblo; cada rincón es imperdible.

Las dos cúpulas azules de la Iglesia de San Sebastián Mártir te van a sorprender: guardan el sonido de las campanas, mientras que los puentes de piedra del siglo XIX enmarcan arroyos donde encontrarás una calma inigualable.

¿Te imaginarías que este pueblo, tan pacífico y tranquilo como lo es ahora, alguna vez fue testigo de escenas dignas de la Revolución Mexicana? Deja que la antigua torre de vigilancia, o Garitón, te cuente algunos secretos. Después, puedes entrar al bar que es actualmente este edificio antiguo y probar una deliciosa bebida local.

¡Pero ahí no acaba! Ve a las afueras, sigue un camino terroso y entrarás a un cuento fantástico. El antiguo panteón del siglo XIX te asombrará con sus mausoleos del estilo barroco.

¿Te imaginas este lugar al anochecer?

Antes de irte, pasa por una de las quintas que ofrece café orgánico, o alguna licorera para comprar un poco de Raicilla, la bebida de la región, elaborada artesanalmente.

San Sebastián del Oeste es un destino escondido que te encantará y te ofrecerá una mirada fresca de las maravillas de la región. Sin duda, un complemento ideal para tu visita a Puerto Vallarta. ¡No olvides compartirnos tus experiencias y comentarios aquí y en nuestras redes sociales!