Ubicado en el estado de Jalisco, al sur de Guadalajara en la región sureste. Por su belleza natural es considerado por la Secretaría de Turismo de México, Pueblo Mágico.

Mazamitla, proviene del náhuatl es la unión de los vocablos “mazatl” (venado), “mitl” (flecha) y “tlan” (lugar) por lo mismo su interpretación puede ser muy variada y diferente: “Lugar donde se cazan los venados con flechas”, “Lugar de flecheros cazadores de venados” y “Lugar donde se hacen flechas para cazar venados”.

 




 

Tiene lugares increíbles los cuales no puedes dejar de visitar, combina a la perfección belleza arquitectónica, natural más su gente que siempre tendrá una sonrisa para los que visitan el municipio. Entre ellos están:

Jardín Encantado, Parroquia de San Cristóbal, Bosque la Zanja, Bosque Las Charandas, Bosque El Chacal, Cerro El Tigre, La Cañada, Cascada El Salto, Los Cazos, Monteverde, Bosque El Tabardillo, Bosque Las Peñitas, Torre de los Lumbreros, Bosque Pinos de Mazamitla, Mirador Las Peñitas.

Sabemos que los mexicanos, tienen un alma fiestera de nacimiento y que si se trata de celebrar algo nos pintamos solos, pero si le agregamos esa maravillosa tradición junto con costumbres, sale una combinación que dejará a más de uno con la boca abierta.

Las fiestas patrias tanto el 15 como el 16 de septiembre se celebran increíble, el Aniversario de la Revolución Mexicana, cuentan también con fechas especiales para las fiestas taurinas que las celebran del 14 al 24 de febrero.

Fiestas de la Fundación de Mazamitla¸ con el nombre se pueden dar una idea que seguro el municipio “tira la casa por la ventana” se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo.

Por el lado religioso, como en casi todos los rincones de la República Mexicana celebran a los santos, obviamente el jueves y viernes Santos, 3 de mayo día de la Santa Cruz, Día de Muertos.

Pero tienen una importancia muy especial La Virgen de Guadalupe del 4 al 12 de diciembre, Fiesta a San Cristóbal quien es el “Santo Patrono del Pueblo”, cabe mencionar que está por iniciar el festejo porque se lleva a cabo la segunda semana de julio.

Entre su artesanía, podrán encontrar objetos hechos de cantera, sarapes, huaraches y madera.

Sus trajes típicos, el hombre viste con traje charro y la mujer vestido de china poblana.

Si de chuparse los dedos se trata, obviamente no podíamos olvidarnos de la riquísima gastronomía que pueden encontrar en el lugar entre ellos; jocoque, mole, tacos, gorditas, birria, barbacoa y carnitas en adobo.

Si esto les parece poco un rico poste como la capirotada y cajeta

Pero también hay bebidas, se necesitan para bajar la comida el atolte, mezcal, pulque, ponche y vino.

Como ven amigos cada lugar tiene su magia, vale la pena conocer México de norte a sur y de este a oeste.

Fuente: Villas Mazamitla

 




45 lugares turísticos de México que tienes que visitar

/
México tiene tantos atractivos turísticos, que escoger solo…
8 Pueblos Mágicos Jalisco
guachimontones como llegar
Despertar en medio del bosque, en la comodidad de una cabaña y al calor de una chimenea; además recorrer caminos naturales y apreciar la majestuosa Sierra del Tigre. Son algunas de las cosas que puedes disfrutar cuando visites Mazamitla.